Durante esta jornada se lleva a cabo una protesta de los carreros y cartoneros de La Plata frente al municipio.
"Todo empezó porque 50 compañeros están dentro del sistema municipal. Cobran 3.500 pesos y ya creemos que ya es tiempo de que les den un pequeño aumento. Cuando lo pedimos, comenzó la represión. La policía se llevó los caballos que es nuestra herramienta de trabajo", contó en diálogo con COOL 103.7 Marisa, una de las trabajadoras que participa de la manifestación.
"Nos han dicho que no hay plata y que hay que esperar porque la situación del país está difícil. Nosotros no tenemos un capricho. Nos avala la ordenanza de Basura Cero que rige desde el 2016, que obliga a incorporar a los cartoneros como recicladores urbanos", agregó.

Hace diez días, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos también indicaron que el enojo está vinculado al nuevo Código de Convivencia que impulsa el oficialismo.
"Persigue y criminaliza la pobreza, prohibiendo toda actividad de la economía popular que tenga que ver con el uso del espacio público, relegando a los más desprotegidos al hambre, la exclusión y en el peor de los casos, el encierro", indicaron en un comunicado.





