El viernes 26 de octubre el Directorio del Fondo Monetario Internacional analizará el nuevo acuerdo Stand By que acordaron las autoridades argentinas con el staff del organismo multilateral.
En principio, se descarta que el Board no tendrá inconvenientes en autorizar el nuevo programa aunque técnicamente y según agenda lo que se analizará es el acuerdo Stand By y las modificaciones -acordadas- que se introdujeron.
Cabe señalar que del primer acuerdo casi ya no queda nada de las metas establecidas habiéndose incluso cambiado la visión del programa ya que se observa un un cambio del esquema monetario y cambiario.
Asimismo, a mediados de septiembre el titular del FMI, Christine Lagarde y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone desde los Estados Unidos anunciaron que se ampliaba el acuerdo original al que se le sumaron u$s 7.100 millones elevando el total a u$s 57.000 mil millones. También se remplazaba el esquema de metas de inflación y se mantendría el "compromiso" con un régimen de tipo de cambio flexible.
A pesar del anuncio efectuado por Lagarde la aprobación final debe darla el Directorio donde están representados los países miembros. En líneas generales se cree que no habrá inconveniente alguno en su aprobación habida cuenta que los principales países como Estados Unidos, Japón, Alemania, brindaron su apoyo.





