Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha la primera Ronda de Negocios del programa provincial "Comprá PyME", organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.
La actividad, a la que acudieron además representantes de los bancos Ciudad y Provincia para ofrecer sus líneas de financiamiento productivo, tiene como objetivos mejorar la comercialización y promoción de los productos de la Región.
En ese sentido, el ministro de Producción provincial, Javier Tizado, expresó que "la ronda de negocios fue un éxito, es un reflejo del trabajo que venimos realizando para vincular a las empresas chicas con las más grandes. El estado tiene que estar presente, es lo que nos pide siempre la Gobernadora Vidal, porque hay muchas herramientas que los empresarios desconocen, y que son importantes para facilitar e impulsar su crecimiento".
"El Comprá PyME sigue creciendo y creemos que todavía no alcanzó su techo. Ya colocamos más de 250 productos de 50 pequeñas y medianas empresas bonaerenses en las grandes superficies comerciales instaladas en la Provincia, con el objetivo de triplicar ese número", resaltó.
Por su parte, el secretario de Producción del municipio platense, Rogelio Blesa destacó: "Es un orgullo ser anfitriones de este programa tan importante para el crecimiento de las pymes, así como el hecho de que diez de las 80 pymes que hoy participaron sean de nuestra región".
En ese sentido, concurrieron productores de Bahía Blanca, La Plata, San Martín, Quilmes, General Pueyrredón, Campana, Chivilcoy, Lobos, Luján, San Isidro, Marcos Paz, Lanús, Tigre, Alberti, Vicente López, Lomas de Zamora, Coronel Pringles, San Pedro, San Miguel, Tres de Febrero, San Antonio de Areco, Monte, Malvinas Argentinas y San Fernando.
Los supermercados Banderita, de Bahía Blanca; Cooperativa La Amistad, de La Plata; Actual Las Flores y Actual Bolivar, rubricaron su adhesión al programa y sumarán sus sucursales a las más de 600 (divididas entre las marcas Carrefour, Nini, Walmart, Día%, La Anónima, Toledo, Jumbo, Disco, VEA, Coto y la Cooperativa Obrera) que actualmente están participando.
Asimismo, se ofreció la posibilidad a los productores presentes de participar de las ferias del Mercado en tu Barrio, que también están diseminadas por el territorio bonaerense.
El objetivo principal del Comprá PyME es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.