No funcionarán los bancos. Los médicos, docentes y estatales pararán ese día.
Distintos gremios y organizaciones sociales marcharán en repudio a la iniciativa. En la provincia de Buenos Aires docentes, médicos y estatales, se pliegan a la medida.
El gobierno nacional que irá en busca de la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. En ese marco, centrales sindicales convocaron a un paro con movilización al Congreso para rechazar el proyecto que "traerá como consecuencia más ajuste". Las dos CTA, el sector de la CGT que lidera Juan Carlos Schmid, Ctera, Sadop, Federación de Aceiteros, Visitadores Médicos y el sindicato de ladrilleros, entre otros, convocaron a una huelga nacional para este miércoles 24.
En lo que respecta a los docentes, hasta el momento se adhirieron Suteba, FEB y AMET. Udocba, uno de los integrantes del Frente de Unidad, todavía no se ha expresado al respecto. Los docentes universitarios también pararán.
El gremio de La Bancaria convocó a una huelga en el Banco Nación para mostrar su descontento con la planificación económica que realizó el gobierno de Mauricio Macri. En ese aspecto, resolvieron paro total de actividades en el ámbito de la seccional Buenos Aires a partir de las 10 de la mañana y habrá un cese de actividades en el sistema financiero desde de las 11.
A través de un comunicado, indicaron que "la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y –al contrario de lo que pretende la dirección actual del Banco Central- una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo que se incrementa cada vez que se renuevan esos instrumentos que devengan una tasa de interés usuraria".




