Un dramático episodio tiene lugar en el colegio Santa Ana de Hernández, ubicado en 511 y 26.
Lucila, una nena de segundo año, es agredida de manera permanente. Pero no es solo verbal, sino que le han causado severos golpes entre varias chicas de su mismo grado.
"En la escuela no me dan bolilla. El martes tuve que retirarla porque la habían agarrado a golpes adentro de la escuela. Esto pasa hace dos años", dijo a COOL 103.7 Natalia, madre de la menor, quien está desesperada por esta situación.
"Le dicen a mi hija que habla mal y que tiene cara de mono. La burlan por eso. Recibe muchas agresiones", explicó.
Y agregó: "No la voy a cambiar de escuela. No gano ninguna cosa cambiándola de escuela. Los directivos son los que tienen que resolver esta situación".
"Estas mismas personas la golpearon a un amiga de mi hija esta mañana. Estoy con el corazón en la boca. Lo único que hacen las autoridades es labrar un acta, me la hacen firmar y ya está. No hablan con los chicos. Pero ni siquiera hacen una charla para calmarlos", contó.
En su desesperado relató, subrayó que "hoy la mandé a la escuela y estoy con el corazón en la boca. A las 10 terminaba el recreo y le pedí que me mandara un mensaje, pero todavía no me escribió. Es terrible".
También descartó hablar con los padres de las agresoras. Cree que va a complicar más el panorama.
"Ya no puedo trabajar porque tengo que estar todo el día con ella para que no le hagan algo", dijo.
Por último, recordó que su hija intentó suicidarse en una oportunidad. La menor utilizó varias faltas, pero ya agotó el límite de asistencias, por lo cual debe seguir ir a la institución.