Julio Garro anunció que colocarán 14 mil luminarias led en La Plata

La Plata 26/10/2018 . Hora: 20:29
Julio Garro anunció que colocarán 14 mil luminarias led en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy la colocación de 14 mil nuevas luces Led, que se suman a las 2.400 ya colocadas en distintos puntos de la ciudad. "Queremos que todos los platenses podamos andar por la calle de noche, cuando salimos de la facultad, cuando volvemos del trabajo o vamos a una plaza con nuestra familia", remarcó el Jefe Comunal.

Durante la presentación del nuevo plan de iluminación, que se realizó en diagonal 73 y 119, Garro relató: "En 1886, La Plata se hizo conocida en todo el mundo por ser la primera ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico y 130 años después, cuando asumimos, sólo funcionaban 4 de cada 10 lámparas".

STMLP

"Esta historia nos hizo pensar mucho en la ciudad que queríamos construir para el futuro y nos propusimos devolverle el brillo para que cada platense puede disfrutarla como merece", señaló el mandatario y enfatizó: "Queremos que el espacio público vuelva a ser de sus verdaderos dueños, los vecinos".

En ese marco, comenzaron a instalarse las 14 mil lámparas LED que se suman a las más de 2.400 luces con esta tecnología que fueron colocadas en más de 45 parques y plazas de la ciudad. Se estima que, de no registrarse precipitaciones en los próximos días, las instalaciones continuarán en 120 de boulevard 84 a 80, en 72 de 120 a 1 y en zonas aledañas.

MOSQUITO MLP

La propuesta tiene que ver con múltiples objetivos como promover el disfrute de parques y plazas sin que la noche sea un obstáculo. A su vez, se busca ahorrar consumo energético y cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, el sistema tiene como funcionalidad evitar accidentes de tránsito, mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones; como así también optimizar la seguridad en la vía pública, desalentando hechos delictivos y facilitando el registro de las imágenes por parte de las cámaras.

HIPICO RODA

"Buscamos aprovechar todo el potencial que puede darnos la ciudad, durante las 24 horas, y nos comprometimos a cambiar todas las viejas luminarias por nuevas luces LED, un sistema que trae muchos beneficios", señaló Garro, y remarcó: "Nos permiten cuidar la energía y hacerla más eficiente".

Vale recordar que esta los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables; consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más. Asimismo, mientras una luminaria convencional dura 1000 horas, la LED lo hace por 50.000 horas, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30 %.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario