El peronismo buscará que algunas casas queden exentas de Bienes Personales

País 29/10/2018 . Hora: 10:26
El peronismo buscará que algunas casas queden exentas de Bienes Personales

El proyecto de suba en el Impuesto a los Bienes Personales, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que ahora se debatirá en la Cámara de Senadores, podría incorporar modificaciones que permitirían atenuar el impacto del aumento.

El bloque de Senadores del PJ intentará introducir un cambio: la posibilidad de que los inmuebles usados como "casa habitación" queden exceptuados del impuesto. Esto incluye a las propiedades que funcionan como hogar familiar y que tienen una valuación de hasta $18 millones (unos USD 475.000). Así, solo pagarían el tributo las propiedades por encima de ese valor o que no son usadas como vivienda por el contribuyente.

MLP

Miguel Pichetto, jefe de la bancada del PJ, manifestó públicamente que discrepa con el aumento del gravamen y que está de acuerdo con los cambios que se introdujeron para los inmuebles rurales, que seguirán fuera del alcance del gravamen. Ahora fuentes cercanas al senador confirmaron que planteó la posibilidad de exceptuarlo también para vivienda única.

El oficialismo estaría dispuesto a abrir la discusión. Y como la suba a los Bienes Personales fue tratada como proyecto aparte de la Ley de Presupuesto 2019 se podrían aplicar cambios a este proyecto solamente sin involucrar al resto. En caso de que la modificación propuesta por el PJ sea aceptada en el Senado, el proyecto debería volver a la Cámara de Diputados.

PROVINCIA BBB

La modificación al Impuesto a los Bienes Personales, tal como fue aprobada en la Cámara de Diputados, incluye un alza progresiva de la alícuota a medida que sube el patrimonio declarado y eleva el mínimo no imponible a $2 millones. El proyecto contó con 130 votos afirmativos, 38 negativos y 8 abstenciones.

Con todo, la iniciativa no consiguió el respaldo de buena parte de la oposición, por considerar que el piso no imponible fijado "golpea a la clase media". Para la aprobación del proyecto, Cambiemos obtuvo el respaldo de una parte del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), mientras que el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el interbloque Red por Argentina lo rechazaron.

CABA
Dejar un Comentario