Pablo Moyano pidió que se suspenda su indagatoria

País 30/10/2018 . Hora: 11:53
Pablo Moyano pidió que se suspenda su indagatoria

La defensa de Pablo Moyano pidió la suspensión de la indagatoria en la causa por asociación ilícita en Independiente hasta que se defina la recusación del fiscal Sebastián Scalera que planteó el acusado. El vicepresidente 1° del club aclaró igualmente que está dispuesto a ir a la audiencia prevista para el próximo jueves -en caso de que no se suspenda- pero exigió que esté presente el juez de la causa Luis Carzoglio, que se encuentra de licencia por vacaciones hasta el próximo 1° de noviembre, el mismo día de la citación.

Moyano fue citado a indagatoria por Scalera, que considera que el secretario adjunto de Camioneros es el jefe de una asociación ilícita que cometió un fraude millonario en perjuicio del club de Avellaneda en connivencia con la barrabrava.

STMLP

El escrito presentado por el abogado del hijo de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, indica que el pedido es "hasta que se resuelva la recusación y las denuncias contra el fiscal". El texto requiere que de no cumplirse esta condición en la audiencia se encuentre el juez, ya que la defensa considera que el fiscal "no es garantía de imparcialidad". Justamente el magistrado rechazó el pedido de detención del sindicalista que hizo Scalera, que apeló esa decisión y volvió a solicitar el arresto del dirigente.

"Habiendo sido usted recusado y denunciado penalmente por esta parte estimo que la declaración que usted pueda tomar a mi asistido no cuenta con las garantías procesales mínimas", expresa el escrito. A diferencia de la justicia federal, en la provincia de Buenos Aires el llamado a indagatoria es potestad del fiscal y no requiere de la aprobación del magistrado.

EPC COOL

El abogado dijo que la causa "no es un expediente judicial sino un acto de venganza, un acto político" y pidió la presencia del juez para que haya "un tercero imparcial que pueda certificar que todas las formalidades se cumplan".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario