"Un paro de la CGT no sería oportuno"

País 30/10/2018 . Hora: 07:24
”Un paro de la CGT no sería oportuno”

Noviembre es el mes que la CGT -o gran parte de ella- eligió para llevar adelante el quinto paro contra la gestión de Mauricio Macri. Sin fecha ni modalidad, el gobierno, mediante su ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, salió al cruce de los sindicalistas: "No consideramos que sea oportuno en este momento". 

Este miércoles, tras la reunión del Consejo Directivo, se espera que Héctor Daer y Carlos Acuña anuncien detalles de la medida de fuerza. Razones sobran. Por eso la discusión interna que tiene la central obrera es cuál será la modalidad de la huelga. Unos quieren 24 horas. Otros, 36. Los menos piensan en seguir fortaleciendo el diálogo.

EPC COOL

Toda esa discusión tendrá una respuesta mañana, cuando a partir de las 14 se vean las caras los miembros del Consejo Directivo de la CGT. En esa línea, ayer presentó su renuncia Roberto Coria, de guincheros, y se espera que en los próximos días también lo haga Sergio Sánchez, de peajes.

Dante Sica (ministro de Trabajo y Producción) ya fijó postura. "Un paro de la CGT en noviembre no será oportuno. Como tampoco lo fue el anterior, que se perdió un día de trabajo de ingresos y producción", dijo el funcionario, aunque destacó que la huelga "es un derecho constitucional que tienen los trabajadores".

EDELAP

Así se expresó al término del acto de entrega de los premios Exportar, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.Sica confió que "seguimos trabajando con los sindicatos en la homologación de la renegociaciones salariales", y destacó que la cartera a su cargo "mantiene canales de dialogo fluidos con todas las organizaciones sociales".

El ministro confió además que "venimos trabajando con las empresas que pueden tener dificultades, porque tenemos medidas para aliviar esa situación".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario