De Vido: "Todavía no encontraron el PBI que se supone que me robé"

País 02/11/2018 . Hora: 07:22
De Vido: ”Todavía no encontraron el PBI que se supone que me robé”

Julio De Vido, el ex ministro de Planificación preso desde un año en la cárcel de Marcos Paz, se defendió en la causa que investiga si Odebrecht pagó coimas en la Argentina para conseguir las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Rechazó las acusaciones "difusas e imprecisas" en su contra y criticó la proliferación de causas que lo tienen como imputado. Con ironía, aseguró: "Aún no encontraron el Producto Bruto Interno que se supone que me apropié".

Así, De Vido habló de un "estado de indefensión manifiesto" y  hasta hizo propios los argumentos de empresario Angelo Calcaterra, también imputado en el caso. 

STMLP

"No puede decirse que tenga vínculos de amistad con la empresa IECSA, ni que el primo de quien hoy ejerce el cargo de Presidente de la Nación sea de mi círculo cercano de amistades, y sin embargo, no puedo más que coincidir con las deficiencias por él señaladas al momento de prestar declaración indagatoria", aseguró De Vido en el escrito entregado al ser indagado por videoconferencia desde el penal por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Franco Picardi. 

"Estamos todos sometidos a un nivel de indefensión manifiesto" y "es imposible defendernos de aquello que no nos ha sido identificado", añadió.

MOSQUITO MLP

En su indagatoria, De Vido también disparó sobre todas las causas que se le abrieron en los últimos dos años. "Son tantos los expedientes en los cuales he sido citado a declarar en razón de las mismas imputaciones, que a esta altura ya no encuentro muchas más palabras para expresarme –dijo-. El hecho de haber ejercido un cargo de poder en una estructura inmensa como es un Estado Nacional no determina mi participación en todas y cada una de las secuencias que pudieran desarrollarse, por más que se intente transformar el derecho penal de acto en un ilegítimo derecho penal de autor por estos días".

En un tono irónico, De Vido también advirtió que desde hace diez años lo están investigando a su esposa y sus hijos por enriquecimiento ilícito –con sobreseimientos y reapertura del caso-. "Y así, no han logrado dar con el Producto Bruto Interno que se supone me apropié", afirmó.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario