Piden que en el Código de Convivencia haya programas educativos

La Plata 02/11/2018 . Hora: 11:51
Piden que en el Código de Convivencia haya programas educativos

Lo solicitó el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, en diálogo con Agrietados por COOL 103.7

El edil resaltó como "positiva" la idea del proyecto: "Me parece interesante que haya un Código de Convivencia y no contravencional". En ese sentido dijo que la norma "tiene que tener un altísimo consenso sino es una contradicción en sí mismo. Si sale como una letra fría y no con una política de reeducación no sirve". 

MLP

Sanguinetti manifestó que "casi todas las acciones de reeducación son mejores cuando arrancan desde los más chiquitos. Hay muchas prácticas, como enseñarle a los chicos que no hay que tirar los papeles en la calle, o que debemos cuidar el patrimonio de la ciudad, que se pueden llevar desde la escuela. Eso no veo que esté claro en el Código". 

Respecto de los altos montos de la multas, el dirigente dijo que "a los vecinos se le incrementan las penas y a las empresas no tanto. Tienen que ser penas que se puedan pagar sino tampoco tiene sentido; hay que ser equitativos y con multas razonables".

PROVINCIA BBB

Finalmente se refirió a las normas que están en el proyecto y que ya existen en distintas ordenanzas y Códigos de la ciudad: "Hay muchas cosas que ya están y no se cumplen porque el Ejecutivo no hace nada, por ejemplo los autos en doble fila a la salida de las escuelas y el caos en el tránsito que eso ocasiona". 

Dejar un Comentario