Plan de iluminación histórico en La Plata: ya alcanzó las 300 cuadras en distintas zonas

La Plata 05/11/2018 . Hora: 13:15
Plan de iluminación histórico en La Plata: ya alcanzó las 300 cuadras en distintas zonas

Siete días después de que el intendente Julio Garro anunciara oficialmente la puesta en marcha de un inédito e histórico plan de colocación de 14 mil lámparas con tecnología LED en los puntos más importantes y transitados de la ciudad, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental ya finalizó la instalación de los dispositivos lumínicos en 300 tramos.

GRUPO F

"Elaboramos un cronograma de tareas días por día que comprende la colocación de LEDs en el casco fundacional y en todas las localidades", destacó el secretario Marcelo Leguizamón, y agregó: "Estamos muy contentos con el cambio radical que genera la nueva iluminación en las calles ya intervenidas".

De esta manera, se encuentran iluminadas con el moderno sistema Av. 60 desde 1 hasta 122; Av. 66 desde 1 hasta 122; Av. 1 desde 60 hasta 80; Diagonal 79 desde 1 y 60 hasta 120 y 66; Diagonal 73 desde 60 hasta 72; Av. 7 de 32 a 35; Av. 120 desde el Boulevard 84 hasta 80; Av. 72 desde 1 hasta 120 y Av. 38 desde 1 hasta 13.

CADENA COOL

Del mismo modo, los operarios de la comuna trabajaron en el tramo de 22 desde 72 hasta 82 en Altos de San Lorenzo; en Av. 7 entre 72 y 637 y en 610 desde 7 hasta 13 en la localidad de Villa Elvira; y en Av. 60 desde 131 hasta 143 de Los Hornos.
Así mismo, ya cuentan con nuevos dispositivos lumínicos la calle Arana desde 1 hasta el Camino Belgrano; 3 entre 419 y 415 bis y 415 bis desde 3 hasta la subida a la autopista Bs. As. – La Plata, en Villa Elisa; y 476 desde Camino Belgrano hasta Camino Centenario y 20 entre 476 y 489, en City Bell.

Durante esta semana, la comuna también trabajó en el alumbrado público de calle 508 entre Camino Belgrano y Camino Centenario, en Gonnet; en Av. 7 desde 532 hasta 528, en Tolosa y en Av. 520 desde 131 hasta 149, en la localidad de San Carlos.

"Se viene una época linda para disfrutar al aire libre, tanto de día como de noche, y queremos que los vecinos puedan hacerlo en los parques y plazas de la ciudad, que son de ellos", remarcó Leguizamón.
 

CÓMO SIGUE EL PROGRAMA:

STMLP

Para los próximos días, la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio planea continuar con la colocación de las lámparas LED en las avenidas 51 y 53 desde 1 hasta 31 y en los contornos de la Plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 50); Plaza Moreno (12 y 50); Plaza San Martín (Av. 7 y 50); Plaza Rivadavia (Av. 1 e/ 51 y 53), Plaza Almirante Brown (Av. 1 e/ 51 y 53) y Parque San Martín (Av. 25 y 51).

Del mismo modo, para las siguientes jornadas de trabajo, la Comuna planea instalar nuevas luces en la Av. 520 desde 149 hasta la Autovía 2, un tramo que beneficiará a las localidades de San Carlos, Melchor Romero y Abasto; así como sobre la Av. 7 desde 532 hasta 502, atravesando Tolosa, Ringuelet y Gonnet.

El actual plan de alumbrado público que lleva adelante el Municipio tiene como objetivo promover el disfrute de parques y plazas, tanto de día como de noche; mejorar la visibilidad para conductores y peatones; optimizar la seguridad en la vía pública, desalentando hechos delictivos y facilitando el registro de las imágenes por parte de las cámaras de seguridad; ahorrar consumo energético y cuidar el medio ambiente.

Cabe recordar que las 14 mil nuevas luces con tecnología LED se suman a las 4.500 que la comuna instaló durante el último año en parques, plazas, ramblas, centros comerciales, calles y avenidas.

Vale destacar que los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables; consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más. Asimismo, mientras una luminaria convencional dura 1000 horas, la LED lo hace por 50.000 horas, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30%.

Dejar un Comentario