El bono de 5.000 pesos será solo para el sector privado

País 07/11/2018 . Hora: 07:07
El bono de 5.000 pesos será solo para el sector privado

Tras la reunión mantenida con representantes de la CGT y las principales cámaras empresarias, comenzaron a surgir algunas aclaraciones sobre la implementación del bono salarial. Desde el ministerio de la Producción, a cargo de Dante Sica, señalaron que el pago excepcional será exclusivamente para el sector privado, es decir que no será una opción dentro del sector público.

De esta forma, ni los empleados que cobran del sector público nacional ni las provincias cobrarán el bono salarial. Salvo que algún distrito en particular decida hacerlo, si es que las cuentas le dan la posibilidad de realizar ese pago especial.

STMLP

Más allá de esta situación del sector público, aún no termina de quedar claro hasta qué punto el pago de este bono salarial será obligatorio. Es más, el comunicado emitido por Producción dejó amplio margen de interpretación en ese sentido. Eso sí, quienes puedan pagarlo tendrán que hacerlo en dos cuotas: una con los sueldos de noviembre y la otra con los de enero.

Por un lado, menciona que el bono será de "hasta $ 5.000", con lo cual sugiere que podría ser menos en el caso de que determinadas empresas no pueden afrontarlo. Y al mismo también reconoce que "la aplicación de bono se definirá de acuerdo a la conveniencia de cada sector", dejando en claro que no todos estarán en condiciones de pagarlo.

MOSQUITO MLP

Por eso, será clave la redacción del decreto, pero se descarta que pueda haber sanciones para aquellas empresas que no estén en condiciones de pagarlo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario