"El Código que dice llamarse de Convivencia, lo que menos tiene es convivencia"

La Plata 07/11/2018 . Hora: 11:06
”El Código que dice llamarse de Convivencia, lo que menos tiene es convivencia”

Lo afirmó el concejal de Unidad Ciudadana, Norberto "Chuco" Gómez, en diálogo con Agrietados por COOL 103.7. 

El edil que forma parte de la segunda fuerza en el Concejo Deliberante, se refirió al ante proyecto del Código de Convivencia que aun no comenzó a discutirse en las comisiones. "Hacen supuestas reuniones con vecinos para debatir este proyecto, pero no sabemos en dónde se hacen y tampoco nos invitan", afirmó. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además indicó que la norma "apunta a denunciar al vecino contra el vecino, y queda en evidencia la ausencia absoluta del estado". Por otra parte, Gómez se refirió a los altos costos de las multas que están previstas en más del 90 por ciento de los artículos: "Encima amenazan con poner una especie de cárcel para aquellos que incumplan con las ordenanzas municipales, es una locura". 

A modo de ejemplo, el concejal se refirió a uno de los artículos que prohíbe que se realicen manifestaciones y protestas en la ciudad de manera espontánea: "Mencionan a las agrupaciones o a las personas como 'piqueteros', es decir, ya lo estigmatizan por el hecho de querer hacer un corte porque les falta el trabajo, o porque no llegan a fin de mes o por cualquier otra situación que estén viviendo". 

MOSQUITO MLP

Finalmente, el edil afirmó que presentarán un "Código alternativo", en el cual están trabajando y consultando a las distintas entidades educativas, así como también los Colegios de profesionales y demás instituciones de La Plata. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario