Lee Oskar realizó una clínica gratuita en La Plata: "Me enamoré de la armónica a los 6 años"

Música 09/11/2018 . Hora: 09:21

El reconocidísimo armoniquista Lee Oskar, llevó adelante una clínica gratuita en Preta Cervecería Cultural, en 59 entre 8 y 9, en la que habló de su amor por la música. 

También detalló cómo revolucionó el mundo de la música al crear distintas armónicas para estilos como el blues, folk, rock, country, tango, clave, hip hop, reggae, ska, lain, gypsy y yiddish, músicas típicas de Europa del este y asiática.

"Desde los 6 años me enamoré de la armónica y sentí que eso era la música", afirmó Lee Oskar, quien visitó los estudios de COOL 103.7. "Hay que expandir la mente de la gente, hay que pensar fuera de la caja en la que estamos seteados", expresó. 

El músico danés señaló que hay que "tocar con el corazón" y siempre hay que hacerlo: "Mientras te guste la música, hay que tocar, cuando un músico toca con el alma la gente lo siente, cuando sos sincero con tu música, la gente lo percibe". 

Lee Oskar reconoció que admira músicos como Rey Charles, Roland Kirk y Jimi Hendrix, y que fueron parte de su inspiración. Por supuesto también mencionó "War", su banda, que formó con Eric Burdon, y en la que fusionó el rock-funk. 

El famosísimo cantante llegó a la Argentina hace muy poquitos días y tras haber brindado la clínica en La Plata, realizará un show este sábado a las 20 horas en el teatro Plataforma Lavardén, en la ciudad de Rosario. Luego tocará en la provincia de Entre Ríos, en Villa Diamante. 

Durante su paso por La Plata, Oskar brindó técnicas, métodos y estilos para la ejecución de armónica, respaldado por la vasta experiencia y conocimiento a la perfección del instrumento.

El dinamarques es reconocido por su trabajo como solista. En 1983, junto a la empresa Tombo, comenzó la fabricación de las reconocidas armónicas profesionales que llevan su nombre. Las mismas son destacadas por el tipo de afinación que ofrece versatilidad sonora. Actualmente trabaja en el proyecto musical Low Rider Band, que comparte con Harold Brown, en Howard Scott y B.B. Dickerson.