Extenderían hasta las 23 horas la venta de alcohol durante el verano

Provincia 13/11/2018 . Hora: 10:08

Desde el bloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense presentaron un proyecto para ampliar la franja horaria de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas hasta las 23 horas, con el objetivo de favorecer al comercio durante la temporada de verano.

La iniciativa del Guillermo Castello modifica la limitación impuesta por la Ley 11.825 -prohíbe la venta entre las 21 y las 10- y prevé que, durante los meses de diciembre a marzo, esa franja horaria se reduzca de 23 a 8 en toda la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con COOL 103.7, el autor del proyecto destacó que el actual régimen es "hiperpaternalista" y que perjudica tanto a los mayores de edad como a los comerciantes.

"Es una medida muy reclamada por el sector, que beneficiará no solo a la actividad comercial sino también a los miles de turistas que eligen disfrutar de las playas y las actividades recreativas de la Provincia", remarcó Castello.

"Ahora se benefician algunos vivos que venden a un precio superior por la prohibición. Lo que hemos descubierto es que muchos chicos se stockean en horas de la tarde y compran más de lo que necesitan; por lo tanto después terminan consumiendo más que lo normal", agregó.

Según explicó, la nueva banda horario podría servir como una prueba piloto para luego extenderse a todo el resto del año. De esta manera, el horario de venta en la Provincia quedaría igual en la Ciudad de Buenos Aires. "Actualmente, hay muchos chicos del conurbano que cruzan la General Paz para comprar en la Ciudad de Buenos Aires, lo que genera un enorme perjuicio para los comercios".