El Puerto de La Plata conformará un corredor para bajar costos y emisiones

La Plata 14/11/2018 . Hora: 11:01
El Puerto de La Plata conformará un corredor para bajar costos y emisiones

Directivos y técnicos de los puertos de Barranqueras, La Plata y Bahía Blanca se reunieron para trabajar sobre la conformación de un corredor fluviomarítimo entre los tres puertos.

El objetivo es atender las demandas de diversos dadores de cargas y operadores logísticos que necesitan bajar costos y emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono).

En el encuentro acordaron conformar un convenio de colaboración mutua y continuar las reuniones con navieras que cada uno ya estaba llevando a cabo, pero ahora de manera conjunta. 

También coincidieron en compartir experiencias mutuas en cuanto a resolución de temáticas administrativas y operativas relativas al objetivo de ampliar la operatoria de los tres puertos para cabotaje en contenedores.

BANCO PROVINCIA

Entre los funcionarios que se acercaron a Bahía Blanca especialmente para esa reunión también estaba un representante de la terminal Tecplata.

Dejar un Comentario