El Puerto de La Plata conformará un corredor para bajar costos y emisiones

La Plata 14/11/2018 . Hora: 11:01
El Puerto de La Plata conformará un corredor para bajar costos y emisiones

Directivos y técnicos de los puertos de Barranqueras, La Plata y Bahía Blanca se reunieron para trabajar sobre la conformación de un corredor fluviomarítimo entre los tres puertos.

SEC LA PLATA LISTA AZUL

El objetivo es atender las demandas de diversos dadores de cargas y operadores logísticos que necesitan bajar costos y emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono).

En el encuentro acordaron conformar un convenio de colaboración mutua y continuar las reuniones con navieras que cada uno ya estaba llevando a cabo, pero ahora de manera conjunta. 

También coincidieron en compartir experiencias mutuas en cuanto a resolución de temáticas administrativas y operativas relativas al objetivo de ampliar la operatoria de los tres puertos para cabotaje en contenedores.

BANCO PROVINCIA

Entre los funcionarios que se acercaron a Bahía Blanca especialmente para esa reunión también estaba un representante de la terminal Tecplata.