El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que nunca pensó en renunciar a raíz de la tragedia del ARA San Juan y opinó que dado que en la Argentina hay 30% de pobreza, sería "un disparate" gastar USD 4 mil millones (una de las cifras estimadas) en reflotarlo.
El funcionario explicó que, además de encontrarse a 900 metros de profundidad, el submarino está en "malas condiciones" porque sufrió una implosión y además "golpeó contra el fondo". Y agregó: "Es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos".
"Es imposible tecnológicamente, no existe la tecnología adecuada", concluyó en una entrevista.
"Si cuesta USD 4 mil millones sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal", expresó el ministro al tiempo que le recordó que en la Argentina hay "30% de pobreza".
En cuanto a la relación entre el Gobierno y los familiares, Aguad destacó que el Estado estuvo "siempre al lado" de los seres queridos de los 44 tripulantes.
"Lo que le puedo decir a los familiares es que la única manera de encontrar la verdad es que trabajemos juntos", dijo Aguad, y aclaró que la única prioridad es saber qué pasó.





