En los primeros minutos de este martes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la aparición del submarino ARA San Juan y le envió un sentido mensaje a las familias de los 44 tripulantes de la nave.
"Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos", escribió en las primeras líneas de su mensaje.
El mandatario norteamericano también aprovechó la ocasión para enviarle un saludo a Mauricio Macri. "Espero escuchar más de parte de mi amigo, el presidente @Mauriciomacri, en Argentina a fin de mes", continuó.
Los Estados Unidos fue una de las primeras marinas del mundo en ofrecer y enviar su ayuda durante los primeros días de búsqueda de la nave, aunque por aquellas jornadas el resultado no había sido el esperado. Rusia y Gran Bretaña, entre otras potencias, también participaron del operativo.
Trump llegará a la Argentina en los próximos días con motivo de la realización de la reunión del G20, que comenzará el 30 de noviembre. Allí es cuando espera charlar con Macri sobre el hallazgo de la nave, noticia que recorrió el mundo y que aún conmueve a la Argentina.