ESUR ganó la licitación donde debutará el sistema de contenedores en La Plata

La Plata 22/11/2018 . Hora: 12:29
ESUR ganó la licitación donde debutará el sistema de contenedores en La Plata

El poder ejecutivo de la Municipalidad de La Plata, tras haber desarrollado una Licitación Pública Nacional, adjudicó a la actual concesionaria Esur S.A., el Sistema de Gestión de Residuos para los próximos 8 años en la ciudad y se elevó el proceso de concesión al Concejo Deliberante para que verifique y ratifique todo lo actuado.
 
De acuerdo al dictamen de la Comisión evaluadora del proceso licitatorio, la actual concesionaria ofertó menor costo de funcionamiento para prestar el servicio que incluirá la recolección de residuos habituales, no habituales y de bolsa verde de todo el Partido de La Plata.

Al mismo tiempo que se prevé avanzar con un sistema de contenerización de los residuos en toda la ciudad. Para ello se espera que se instalen contenedores en los distintas localidades y zonas, iniciando por el microcentro, centros comerciales a cielo abierto y los corredores gastronómicos.

"Este sistema va a ser un antes y un después para la ciudad ya que vamos a avanzar en modernizar la recolección de residuos",  dijo al respecto el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, quien remarcó que "tras casi 20 años se cumplió con una licitación que permitirá tener un sistema más moderno, ágil y seguro".

DENGUE PBA

Destacó que "esto va a permitir trabajar en la separación en origen de los residuos, y en generar una ciudad más limpia, con concientización ciudadana y atendiendo el Plan de Contingencia, ya que evitará que las bolsas de residuos estén en la calle los días de lluvia".

A su vez, remarcó que "en esta primera etapa esperamos avanzar con la contenerización de los residuos en los corredores gastronómicos, centros comerciales y trabajar barrio por barrio junto a los vecinos para poder desplegarlo en toda la ciudad".

MOSQUITO MLP

Para cumplir con el servicio la actual prestataria ESUR S.A. ofertó para las dos zonas que contemplaba el pliego $12.067.250.400 ($8.191.050.022,08 para la Zona A y $4.181.952.952,32 para la Zona B), mientras que la firma Martin y Martin S.A., presentó un precio de $13.503.225.587 ($9.211.481.896,42 para la Zona A; y $4.924.842.399,76 a la Zona B).

El servicio de recolección contempla un cuadrante de 22 mil cuadras de toda la ciudad, dividido en dos zonas: Zona A (Casco y Zona Norte); y Zona B (Sur y Oeste).

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario