Rumbo al bioparque: Dos leones del Zoo de La Plata serán trasladados a Minnesota

La Plata 26/11/2018 . Hora: 13:01
Rumbo al bioparque: Dos leones del Zoo de La Plata serán trasladados a Minnesota

Durante esta mañana el intendente Julio Garro encabezó el anuncio de la liberación de dos leones, llamados Mansa y Melena, quienes este martes partirán hacia un santuario de Minnesota.

La decisión municipal se enmarca en la conversión del zoológico platense a un bioparque educativo.

DENGUE PBA

"Mansa y Melena, que son hermanos, nacieron en este lugar entre el 2017 y 2011, y mañana viajarán a Minnesota, donde hay un santuario muy amplio y se reunirían con 100 leones más", dijo el Jefe Comunal.

Y reflexionó: "Aprendamos de que los animales no tienen que estar en exhibición y mucho menos encerrados. Es un camino largo. No hay que ser ansiosos. Hay animales que no es fácil que ese vayan rápido; se necesitan profesionales y mucha adaptación en varios casos".

EPC COOL

En ese sentido, destacó que la muerte de Pelusa fue "un antes y un después": "Ese mismo día comenzamos más rápido a sacar a los animales que se podían", dijo. Y confió en que el año que viene el establecimiento ya podrá ser abierto para que escuelas e instituciones disfruten de este nuevo perfil ambiental, educativo y de conservación.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón, informó que Mansa ya está encerrada y que en las próximas horas se hará lo mismo con Melena.

TEST VIAJES

Según contó, mañana a las 11 horas viene la empresa a buscarlos, y a las 16 van hacia Ezeiza para el viaje. "Es un vuelo directo. Van acompañado con todo el cuidado médico y alimentario", precisó.

De esta manera, ya son 105 los animales que se han liberados. "Como siempre dijimos, es un proceso largo", cerró Leguizamón.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario