Detuvieron al gobernador de Río de Janeiro por corrupción

Mundo 29/11/2018 . Hora: 07:07
Detuvieron al gobernador de Río de Janeiro por corrupción

La Policía Federal de Brasil ha detenido esta madrugada al gobernador de Río de Janeiro, Luis Fernando Pezao, y varias personas de su entorno en una nueva operación contra la corrupción que investiga el presunto cobro de sobornos durante su etapa como 'número dos' del gobernador Sergio Cabral. Pezao, el tercer gobernador de Río en ser detenido --el primero en pleno mandato---, ha sido arrestado en su residencia oficial en aplicación de una orden dictada por el juez.

La investigación toma como base las informaciones facilitadas por el economista Carlos Emanuel Carvalho Miranda, que ha llegado a un acuerdo de delación con las autoridades, y pretende dirimir si Pezao, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), recibió fondos fraudulentos del esquema de corrupción Lava Jato.

EPC COOL

En concreto, según el delator, Pezao obtuvo una partida 150.000 reales (unos 34.200 euros) de 2007 a 2014 y, durante su época cono vicegobernador, recibía tres pagos extra de 1 millón de reales (228.000 euros) cada uno.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario