
Desde las 14 horas, la Provincia seguirá con las rondas paritarias en el sector público. En este caso, tendrán un encuentro con los trabajadores judiciales en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
"La expectativa es que podamos garantizar el poder adquisitivo de los salarios; no vamos a aceptar algo por debajo de lo proyectado de inflación, que estará en el orden del 47%", dijo en diálogo con COOL 103.7 Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB)
"Seguramente la gobernadora no va a poner esa cifra sobre la mesa porque viene planteando un techo del 32%", remarcó.
Respecto a la posibilidad del pago de un bono, tal como el gobierno ofrezco al resto de los gremios estatales, el sindicalista dijo que "no resuelve nada porque es un pago por única vez que no se incorpora al salario, por lo que ni siquiera se puede sumar técnicamente al posible 32%".
Cabe recordar que el gremio solamente se reunió una vez con las autoridades bonaerenses. Por eso, Abramovich prefirió no hablar de la paritaria 2019, que el gobierno pretende cerrarla al 20% con instancias de revisión por la inflación. "Queremos cerrar la paritaria del 2018 que ha costado mucho", manifestó.