El gobierno porteño volverá a analizar el uso de las pistolas Taser

Policiales 05/12/2018 . Hora: 11:04
El gobierno porteño volverá a analizar el uso de las pistolas Taser

En medio de la discusión sobre el nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas federales que oficializó el Ministerio de Seguridad, y que generó un nuevo cortocircuito con Elisa Carrió, el gobierno porteño analiza adherir a la nueva normativa e implementar el uso de armas no letales, como las pistolas Taser.

"Vamos a profundizar este tema, el debate de protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser, con la ministra Bullrich", aseguró el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. El uso de este tipo de arma se discutió en las últimas horas en una reunión con funcionarios de Seguridad de Nación y Ciudad.

STMLP

La discusión sobre la incorporación de estas armas no letales en el armamento de las fuerzas de seguridad comenzó en 2010, cuando la entonces denominada Policía Metropolitana daba sus primeros pasos. En ese momento aparecieron objeciones que apuntaban tanto a muertes ocurridas por su uso en otros países como al peligro de que sean utilizadas como picanas.

Entre las críticas, la compra de las Taser se judicializó y la Justicia porteña prohibió su utilización. La acción fue iniciada por un hombre que había solicitado que se impidiese a la Policía Metropolitana el uso de esas armas por considerarlas un elemento de tortura.

EPC COOL

En 2015, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia porteño revocó, por mayoría, el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, y habilitó su uso. A pesar de esto, la Policía Metropolitana desistió de avanzar en su uso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario