Una investigación reveló que Facebook no logró frenar las fake news en 2018

Tecno 14/01/2019 . Hora: 10:42
Una investigación reveló que Facebook no logró frenar las fake news en 2018

Las consecuencias trágicas de las fake news preocupan cada vez más a diferentes actores de la sociedad. Nunca antes hubo tantas herramientas para que la distribución de este contenido falso sea tan masivo. El 2018 fue el año en que estos tipos de contenidos pasaron de influenciar elecciones a provocar muertes en todo el mundo.

La horizontalidad de las redes sociales, tan destacada en muchos momentos, es el caldo de cultivo ideal para que miles de usuarios compartan información falsa. En ese sentido, Facebook es la principal apuntada por el uso indebido de los datos de los usuarios y por ser el espacio en donde se difunde contenido falso.

DENGUE PBA

Un estudio de BuzzFeed News indicó que las 50 noticias falsas más populares en Facebook sumaron en total 22 millones de reacciones, shares o comentarios en la red social entre el 1 de enero y el 9 de diciembre de 2018.

Esto fue apenas un 7% menor a la cantidad de interacciones de las 50 fake news más populares de 2017, que habían sumado 23.5 millones de acciones. Sin embargo, si se compara con 2016, la cantidad de engagement generado este último año fue mayor.

EPC COOL

La investigación se basa en datos de las herramientas BuzzSumo y Trendolizer, que se encargan de medir las interacciones en las plataformas sociales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario