
El hecho ocurrió ayer en pleno centro platense, en un kiosco que está en la planta baja de un edificio, cerca de las 19.30 hs cuando un operario entró al local con la excusa de hacer vista de medidores.

Ante la respuesta del empleado del comercio pidiéndole que toque timbre en la puerta principal, negándole el acceso detrás del mostrador -donde hay una puerta de acceso al edificio-, el operario lo amenazó con cortar la luz de todo el edificio: "si no me dejás entrar le corto los cables al edificio". Acto seguido, tras la amenaza, el kiosquero cedió y lo dejó entrar, el hombre hizo vista de medidores y como venganza le cortó la luz. En ese momento el kiosquero le cuestiona el accionar y el hombre le respondió que era "por falta de pago" y se fue.
Minutos más tarde aparece el propietario del kiosco y es ahí cuando el empleado le cuenta lo sucedido. El dueño del comercio le muestra que en un cajón estaban las facturas pagadas y cuando van a ver los medidores se dan cuenta que el operario de EDELAP había bajado la térmica a modo de venganza.
Es importante aclarar que la empresa EDELAP tiene derecho a hacer la vista de los medidores pero de ninguna manera pueden entrar a un edificio desde un comercio sino por la puerta principal.