
En un año electoral que recién comienza, de a poco van surgiendo las caras de aquellos políticos que podrían ser los predecesores a un gobierno de turno que poco piensa en su gente.

Por un lado, la concejal de Unidad Ciudadana Victoria Toloza Paz, es, sin dudas, su peor enemiga en el Concejo Deliberante de La Plata. Además, es la única que se ha mostrado como ferviente opositora, dejando atrás la "tibieza" de otros políticos.
Sin dudas, se convirtió en una gran referente de la oposición a nivel nacional, y un claro ejemplo de ello es las invitaciones que recibe casi semanalmente por parte de canales de aire y señales de cable, para ser consultada sobre distintas problemáticas.
En La Plata su principal valor está en la constante denuncia en temas sensibles de gestión en donde el municipio no da respuesta, y a través de sus poderosas redes sociales visibiliza y viraliza. Además, conoce como pocos la interna dentro del gabinete de Garro y sabe cómo incomodarlos.
Otro de los candidatos es Guillermo Escudero. Si bien tiene un perfil más bajo pero muy presente en los barrios, está sostenido por un grupo de personas del PJ platense que conocen cómo gestionar a través de su experiencia.
La especialidad de Escudero es la seguridad ya que fue secretario de ese área en la anterior gestión. Perseverante y constante, ha logrado que se puedan dar a conocer, también, problemas en el sistema educativo en un momento que las escuelas muestran su peor cara de deterioro y abandono.

En el último tiempo, ha denunciado al Estado nacional por el tarifazo que está aquejando a todos los argentinos y ha tenido repercusión en los programas más importantes de la televisión argentina.
Claro está que ambos podrían formar parte de una interna peronista o directamente correr por caminos separados. Pero sabiendo que tienen todo -y más- para ser los posibles futuros intendentes de la ciudad de La Plata.