La viuda de Muñoz fue aceptada como arrepentida por aportar datos claves

Política y Economía 25/01/2019 . Hora: 09:51
La viuda de Muñoz fue aceptada como arrepentida por aportar datos claves

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Múnoz, exsecretario de Néstor Kirchner, fue aceptada como arrepentida en la causa de los cuadernos de las coimas, después de que aportara nuevos datos, tras seis horas de declaración frente a los fiscales del caso. En las próximas horas, Bonadio decidirá si continua detenida o recupera su libertad.

CADENA COOL

El dato fue confirmado por el periodista Marcelo Bonelli. En un principio, la mujer, detenida desde octubre del año pasado, la escribió una carta a Bonadio, en donde solicitó un cambio en su situación procesal y aseguró tener datos para que se la considerara como una arrepentida. A raíz de esto, el fiscal Carlos Stornelli adelantó el regreso de sus vacaciones y participó de la audiencia junto a Carlos Rivolo, el fiscal que estaba a cargo de la causa durante la feria judicial.

En su declaración, Pochetti dio algunos detalles de las operaciones que podrían complicar aún más a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La clave de su confesión se centra en los 70 millones de dólares con los que su marido había comprado propiedades en Estados Unidos. Para la Justicia es vital saber si eso fue por idea de Muñoz o si había sido una orden impartida por los Kirchner.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Durante su anterior presentación ante el juez Claudio Bonadio, la detenida había asegurado que no sabía de los orígenes del dinero porque su marido le había pedido que se mantuviera al margen de la política. Sin embargo, está acusada en Estados Unidos por maniobras de lavado de dinero por los negocios inmobiliarios del ex secretario privado de Néstor y Cristina.

Pochetti se encuentra detenida desde octubre, acusada de sacar dinero al exterior para destinarlo a la compra venta de inmuebles por medio de sociedades off shore. 

STMLP

Según data del caso Panamá Papers, Muñoz y su mujer habría ocultado unos 65 millones de dólares en sociedades no declaradas. En la causa también está involucrado su abogado Miguel Ángel Pló. A inicios de enero presentó un segundo pedido de excarcelación pero la Sala I de la Cámara Federal volvió a rechazarlo.

Dejar un Comentario