POLÉMICA: Julio Garro les prohibió a las empleadas de Control Ciudadano usar polleras o vestidos

La Plata 25/01/2019 . Hora: 12:10

Si algo le faltaba a la actual gestión de Julio Garro, es decirle a sus empleadas (y empleados) con qué ropa tienen que vestirse para ir a trabajar. (Y con cuál no).

Según información exclusiva a la que pudo acceder COOL 103.7 y COOL iHD, desde el Municipio local llevaron a cabo una reunión de Gabinete pero no para tratar los temas que le preocupan a los platenses, como por ejemplo, el temor a la propagación del hantavirus que tiene en vilo a la región.

En pleno verano y con temperaturas que en estos días han llegado a superar los 34 grados en la ciudad de La Plata, según la fuente a la que accedió este medio, los funcionarios decidieron discutir sobre "cómo van vestidas las mujeres a Control Urbano".

A través de un documento firmado por el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, se les hizo llegar un mensaje polémico a las trabajadoras de la Dirección de Habilitaciones de esa gestión.

De esta forma, queda explicitado que "el personal femenino no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco polleras/vestidos que no alcancen o pasen el límite de las rodillas".

Pero esta polémica medida también rige para los hombres: "el personal masculino no podrá asistir con calzado deportivo (ojotas, crocs, etcétera). Por otro lado, el documento le prohíbe al personal en general "asistir con calzado playero".

En el último párrafo del documento, Roberto Di Grazia deja en claro que de incumplirse algunas de las prohibiciones anteriores, se procederá a que el agente en cuestión no pueda tomar servicio, consignándose "ausente" en la planilla de asistencia.