En las últimas horas una foto de Ernesto Tecla Farías junto a Mariano Pavone en el ingreso a la cancha número 1 del Country provocó una catarata de comentarios entre los hinchas del Pincha, que recuerdan con enorme satisfacción los inicios de la carrera del Tecla, a finales de los "90 y hasta el 2004 antes de ser transferido al Palermo de Italia. En aquellos años el club atravesaba una realidad totalmente opuesta a la actual, y con la salida del profe Córdoba en diciembre de 1997 se transitó un período de casi nueve años de pelear por no descender. En ese contexto, el delantero de Trenque Launquen debutó en primera con otros de la misma generación y de la famosa categoría "80 del club, como Luciano Galetti, Nicolás Tauber (hoy en San Carlos) Juan Ramón Fernández o Maximiliano Cejas, quien luego hizo carrera en Europa.
Primero con Craviotto, pero más adelante con Malbernat y Bilardo entre el 2003 y el 2004, el Tecla se convirtió en un jugador indispensable al punto de ganarse los elogios de los hinchas que consideraban que en ocasiones tenía que "tirar el centro e ir a cabecear el solo", por la enorme diferencia futbolística que marcaba ante sus compañeros de equipo y los rivales que sufrían sus goles.
Si bien el jugador intentó regresar al club en varias ocasiones, la última vez le cerró las puertas Gustavo Matosas en agosto de 2017, pero antes lo había hecho Mauricio Pellegrino a comienzos del 2016.
Ahora, al conocerse la extensión por una semana del libro de pases, hay quienes piensan que la secretaría de fútbol del club le podría ofrecer un contrato para que pueda retirarse jugando algunos partidos en el presente semestre en la Superliga o en la Copa de la Liga que arrancará en abril y se extenderá hasta mayo. De ese modo, el Tecla podría cerrar su carrera con la misma camiseta con la que defendió al club de irse al descenso hace casi veinte años.
Su último paso como jugador fue en 2018 vistiendo la camiseta del América de Cali.
El plantel de Estudiantes se entrenó una vez más en el Country de City Bell con vistas al partido que mañana a las 21.10 cerrará la 16ta fecha de la Superliga recibiendo a Vélez en la cancha de Quilmes. En tal sentido, el técnico Leandro Benítez dejará a tres de los cuatro refuerzos que llegaron en el banco de suplentes y probará a Pablo Lugüercio como volante por la izquierda.
De acuerdo a lo informado por fuentes de las concentración albirroja, el Pincha alistará a Andújar, Sánchez, Schunke, Bazzana, Erquiaga; Braña, Gómez; Castro, Fernández, Lugüercio; Albertengo.




