Luego de perder 4 a 1 con Atlético Tucumán en el primer partido oficial del 2019, la delegación de Gimnasia regresó a nuestra ciudad, en donde ayer comenzó la cuenta regresiva al partido que va a disputar el próximo viernes a las 19, en la apertura de la 17ma fecha, ante Tigre en el estadio del Bosque.
Para esa oportunidad, Pedro Troglio podrá contar con el debut de Alexi Gómez, ya habilitado, pero aún no estarán a consideración del entrenador los venezolanos Jan Hurtado y Jesús Vargas, quienes estarán afectados a la Selección de su país hasta el domingo de la semana que viene en el torneo Sudamericano.
Ante los tucumanos Gimnasia sufrió muchos errores en la defensa, y sintió la inactividad y falta de ritmo de Gonzalo Piovi, quien no jugaba desde finales de noviembre no estuvo preciso en la marca con Ayala y Guanini en las jugadas del primer y el cuarto gol, en donde terminó participando en la falta que determinó uno de los dos penales en contra que sufrió el conjunto platense.
Hasta el jueves de la semana pasada, el entrenador había parado una línea de cuatro defensores, pero al enterarse de la inhabilitación de Gómez optó por adelantar a Licht y usar a Guiffrey como marcador de punta, en una decisión que no arrojó un buen saldo en el desarrollo del partido.
A los trece minutos el Lobo ya estaba perdiendo el partido con los goles de Alvarez y Díaz de penal, y ni siquiera el descuento de Faravelli a los 34 minutos le alcanzó al equipo para corregir el rumbo del partido, ya que en el epílogo de la primera mitad Cabral amplió la diferencia para los tucumanos.
En el segundo tiempo Atlético decretó el resultado con otro penal, ne este caso ejecutado por Matos, que dejó sin posibilidades de recuperación al Lobo.