Pese a que ya era un secreto a voces, la concejal de Unidad Ciudadana blanqueó sus intenciones de disputarle el Palacio Municipal a Garro.
"Camino a la Victoria – Tolosa Paz 2019" rezan las pintadas que desde hace un par de semanas se hicieron visibles en varios rincones de la ciudad de La Plata, las cuales anunciaron que la concejal peronista se lanzaría a la carrera por la intendencia.
Sin embargo, la propia Tolosa Paz aún no había oficializado sus intenciones públicamente hasta hoy. En diálogo con los colegas de A24, la dirigente kirchnerista confirmó que aspira a ser la sucesora de Julio Garro: "Quiero ser intendenta de La Plata, tengo una amplia trayectoria en la gestión pública. Soy contadora y siempre trabajé en programas para mejorarle la vida a la gente, no a los dirigentes", expresó.
"Cuando uno va a gobernar es elemental ver el diagnóstico y sus urgencias. En La Plata es el empleo lo que rápidamente se debe atender. En tres años duplicaron el desempleo de 4.9% a 10.3%, por eso lo primero que haría es contratar mano de obra local en las obras", explicó la concejal en relación al preocupante aumento de la desocupación en nuestra ciudad.
Siguiendo por la línea del análisis sobre la actual gestión municipal, la flamante candidata disparó contra el actual jefe comunal platense: "Es normal ver que hagan cuatro o cinco veces un asfalto en la misma calle o que tiren abajo una plaza que se hizo hace seis meses. Es evidente el desmanejo de lo público, y esa transparencia que prometió Garro cuando asumió, no existe".
Por último, la dirigente se refirió a los elogios que tuvo para con ella la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Si ella palabras elogiosas para mi, y me ve como una persona capaz de conducir los destinos de su ciudad natal, cómo no me va a poner contenta… Le tengo un gran respeto y un enorme cariño. Para mí es un mimo", manifestó.