Con dos goles de Jan Hurtado, Venezuela dio el gran golpe en la segunda fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Chile la vencer nada menos que a Brasil por 2 a 0.
La Vinotinto, con el entrenador Dudamel en el banco de suplentes, ya había hecho un buen papel en la fase de grupos, y ahora sacó credenciales para ganarse un lugar en el próximo Mundial de Polonia con dos jugadores de Gimnasia en su plantel: Hurtado y Jesús Vargas, quien todavía no conoce el olor a tilo de las diagonales ya que acordó su contrato mientras se iniciaba el campeonato en Chile.
Lo cierto es que una hipotética clasificación al Mundial de Venezuela se convertirá en una vidriera inmejorable para los dos delanteros y el Lobo podría terminar haciendo un gran negocio a mitad de año si se concreta una transferencia.
Cabe señalar que por Hurtado, Gimnasia estableció una cláusula de salida que supera el millón de dólares, por lo que su buen desempeño es el anuncio de una futura venta redituable para el club. Por tal motivo, el viernes a la medianoche a más de un directivo que había salido a festejar la victoria del Lobo ante Tigre en el inicio del fin de semana platense, se le frotaron las manos cuando el delantero le marcó los dos goles a Brasil.
Ahora, contra Argentina
Por la segunda fecha del certamen, además, Uruguay le ganó 1 a 0 a Ecuador, mientras que Argentina repitió el mismo resultado contra Perú.
De esta manera, el lunes se jugará la tercera fecha, en donde en el partido principal el seleccionado nacional Sub 20 se medirá con el líder del hexaognal, Venezuela, a las 22.10.
Ese día, además, Uruguay y Brasil se van a estar enfrentando a partir de las 17.30, mientras que Ecuador y Colombia lo harán desde las 19.50.
Las posiciones, hasta el momento, tienen a Venezuelay Uruguay en la cima con 4 puntos, seguidos por Argentina y Ecuador que tienen 3 y cerrando Colombia y Brasil con un punto.