
En el programa radial Cada Mañana, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, declaró que lamentaba el petitorio de la AMIA hacia el organismo que preside y puntualizó que la reciente licencia de Zbar es la consecuencia no deseada de una torpeza política. "Lamento que una institución como AMIA pase por esta crisis".
Para el presidente de la DAIA, hay tintes políticos en los pedidos acerca de la quita de la acusación a Cristina Fernández de Kirchner. "Si opinás que esta causa profundiza la grieta es una opinión política", advirtió. En la entrevista dio su explicación de la investigación en progreso: "si esta causa o las causas que maneja la DAIA tienen consecuencias políticas no tengo dudas que las tienen, pero en un expediente judicial solamente buscamos certeza jurídica", alegó.
El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, luego de trascender una carta en la que le pedía expresamente a la DAIA que desista de la causa contra Cristina Fernández de Kirchner, relacionada con el Memorándum con Irán, se tomó licencia. Por otro lado, Jorge Knoblovits dijo: "estoy convencido de que esa carta debería ser retirada. Si la carta es retirada nosotros no vamos a tratarla en la asamblea". Para el presidente de la DAIA, el objetivo de no ampliar la grieta en el pedido de la AMIA fue, por el contrario, un acto también político.
El pedido de licencia del Presidente de la AMIA fue comentado por Knoblovits: "la licencia de Agustín Zbar es un acto político importante de parte de la comisión de AMIA". Además del pedido de licencia, se logró conocer una carta de disculpas a la DAIA, en la cual Zbar remarca que cree que Irán es el principal responsable del ataque y que el pacto con Irán protegía a los responsables.