Pablo Bruera pide primarias en La Plata y le marca la cancha a Máximo

La Plata 05/02/2019 . Hora: 08:45
Pablo Bruera pide primarias en La Plata y le marca la cancha a Máximo

El apoyo manifiesto y expreso de La Cámpora hacia Florencia Saintout como candidata a intendenta de La Plata y la posibilidad de que Andrés Larroque sea candidato a senador por la Octava en la Legislatura bonaerense obligó al PJ a salir a reclamar primarias.

"Los candidatos van a surgir del voto de la gente y no van a ser puestos a dedo", aseguró el diputado Guillermo Escudero, el elegido por el ex intendente Pablo Bruera para competirle al macrista Julio Garro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde el PJ La Plata saltaron hacia una cruzada para que se habiliten primarias. Quieren que el partido (a nivel provincial) garantice que se puedan presentar todos los candidatos. El ex intendente sabe que La Cámpora buscará quedarse no solo con la candidata a intendenta y el primer lugar de senador provincia, sino también con los primeros nombres en la lista de candidatos a concejales.

Es una declaración de guerra. "O están con nosotros, o están con La Cámpora", confían desde el PJ local a LPO. Es un mensaje que tiene como destinatario a varios armados menores que encontrarán mejor cobijo en la estructura peronista que en el kirchnerismo duro.

MOSQUITO MLP

En el armado de Bruera ven la tensión con La Cámpora como una oportunidad de reunir detrás de Escudero a todo el peronismo.

Pero además piden que se modifique el piso del 25% al que tienen que llegar los candidatos para empezar a colar candidatos en la lista de la elección de octubre. Ese piso lo define la Junta Electoral del frente que se conforme de cara a la elección. Por lo pronto, se sabe que el PJ bonaerense va a tener un rol protagónico en ese frente por lo que el pedido va dirigido al partido que controlan los intendentes del Conurbano.

TEST VIAJES

Desde el PJ La Plata explican que ese pedido tiene como objetivo lograr que los sectores más chicos tengan mejores chances de meter a sus candidatos en el Concejo Deliberante

Pero además aseguran que bajar ese piso favorecerá a ganar fuerza hacia octubre evitando que los armados más pequeños queden en el camino y desaparezcan de la campaña en la elección general. "Eso fue lo que nos pasó en 2015 con La Cámpora", sostienen.

También aclaran que a nivel provincial, bajar el piso será importante para los candidatos de municipios donde gobierna Cambiemos.

El viernes, durante la presentación de una unidad básica en La Plata, Larroque ponderó a Saintout y dejó en claro que la diputada provincial es la candidata de La Cámpora. "Para muchos que andan buscando una leona, la leona es Saintout", dijo "el Cuervo'.

Otra candidata cercana al kirchnerismo en La Plata es la concejal Victoria Tolosa Paz quien podría esquivar la polarización entre La Cámpora y el PJ. Tolosa Paz tiene canales directos con Cristina Kirchner y no oculta sus intenciones de ser candidata a intendenta.

FUENTE: La Política On Line

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario