El servicio del tren Roca, ramales La Plata y Bosques, vía Quilmes, así como el tramo hasta Mar del Plata, se encuentra interrumpido después de que dos personas que viajaban en el techo fueran electrocutadas. Las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia y permanecen en grave estado.
El hecho ocurrió a las 7:44 de este martes, en la formación 304, que provenía de la ciudad atlántica. Según se pudo establecer, las dos personas afectadas se habían colado en el ferrocarril y viajaban en el techo y sin boleto.
Según dijeron fuentes del Ministerio de Transporte, las víctimas entraron en contacto con la catenaria, la fuente de alimentación eléctrica de la unidad, y recibieron aproximadamente 25 mil voltios.
Enseguida el tren se quedó sin energía eléctrica y detuvo su marcha. Las puertas quedaron cerradas, dejando atrapadas a las personas por lo que se generó un momento de tensión.
Finalmente las puertas se abrieron y los pasajeros bajaron a las vías para encontrar otro camino y llegar a destino. Esto quedó retratado por medio de las cámaras de celulares de los allí presentes, quienes filmaron como las personas descendían del tren y quedaban varados en las vías.
Caminando de gerli a avellaneda por las vias gracias al tren roca pic.twitter.com/Ha2R6ulfPI
— Brian Fernandez (@BrianFcarp) 5 de febrero de 2019





