El fiscal se opuso a la postergación del primer juicio de Cristina

Política 06/02/2019 . Hora: 09:07
El fiscal se opuso a la postergación del primer juicio de Cristina

El fiscal federal Diego Luciani se opuso a que se postergue el inicio del juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario Lázaro Báez.

La defensa de la senadora solicitó el viernes pasado la postergación del inició del juicio oral hasta tanto esté completa y reunida toda la prueba del caso que se analizará. Antes de llegar a una respuesta, el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, le pidió opinión al fiscal que estará en el juicio.

STMLP

En este marco, Luciani le pidió al tribunal oral a cargo del caso que rechace el pedido de la defensa de la ex mandataria para posponer el comienzo del proceso y solicitó que se mantenga la fecha prevista. Según señaló, la defensa no explicó en su pedido cuál es el perjuicio de iniciar el juicio sin el resultado del peritaje y que en rigor no hay ninguno ya que se puede hacer como ocurrió en otros casos.

Además, explicó que no habría violación al derecho de defensa y que se trata de un planteo dilatorio. Además de su opinión, la Fiscalía también llamara a pronunciarse a la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), querellantes en la causa. Por otro lado, se enviará un oficio al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que consultará en qué plazos estará el resultado final del peritaje.

MOSQUITO MLP

Con todas estas respuestas, los jueces tomarán la decisión de postergar comienzo del juicio o ratificar su fecha de inicio, el próximo 26 de febrero a las 12 horas.

En el juicio se expondrá si durante la gestión kirchnerista el Grupo Austral, de Báez, recibió de manera irregular 52 contratos de obra pública para la provincia de Santa Cruz por 46 mil millones de pesos. La acusación es por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

TEST VIAJES

Junto con Cristina, Báez y Carlos Kirchner también serán juzgadas otras 13 personas. Entre ellas, a cúpula del Ministerio de Planificación Federal: Julio De Vido, José López, Abal Fatala y Nestor Periotti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario