Marcelo Tinelli 2019: "ShowMatch", humor, tres ficciones y el objetivo de llegar a Netflix

Show 07/02/2019 . Hora: 09:58
Marcelo Tinelli 2019: ”ShowMatch”, humor, tres ficciones y el objetivo de llegar a Netflix

Marcelo Tinelli disfruta por estas horas el último tramo de sus vacaciones en familia, que lo llevaron —tras pasar las fiestas en Punta del Este— por varias ciudades de Estados Unidos y de Europa. Mientras tanto, termina de dar forma a la agenda de su 2019 en materia laboral con su productora La Flia, y su destino en el mundo de la política —ante un eventual desembarco— sigue siendo un misterio.

El conductor confirmó en exclusiva al portal Teleshow cuáles son los proyectos que ya están encaminados para abrir mercados y ampliar su productora, la cual creó tras su desvinculación total de Ideas del Sur. Planea estar al aire en abril con su ciclo ShowMatch y el festejo de los treinta años al aire en la televisión con su programa, que nació en Telefe en 1990, pasó por Canal Nueve durante el 2005, para llegar a la pantalla de El Trece desde el 2006 hasta la actualidad, aunque tuvo un año sabático, el 2013.

DENGUE PBA

El año pasado al cerrar su programa anunció que regresaría a la pantalla el 8 de abril, pero ahora, solo atina a decir que ese será el mes en el que arrancará, sin precisar exactamente cuándo. En general, cuanto más cerca está su vuelta, menos claro se hace el día, un poco para no dar tantas pistas a la competencia, y otro por las demoras lógicas en una producción tan grande como la suya, entre los preparativos y el cierre de nombres del Bailando, su nave insignia, que este año buscará tener figuras estelares por el festejo de las tres décadas al aire. Además, Tinelli esperará el debut de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV) la novela de Pol-ka que calentará el prime time de la emisora antes de su llegada.

Pero el gran plan del conductor y su productora de este año, además de ShowMatch, es la vuelta a la realización de ficción en la Argentina y con vistas a una proyección internacional. Él  mismo confirmó a Teleshow que tiene previsto hacer dos unitarios para la televisión abierta —probablemente en co-producción con una señal de cable fuerte— y otra ficción internacional que tiene un claro objetivo: la plataforma on demand de Netflix.

MOSQUITO MLP

Aunque no dio precisiones sobre los proyectos y las eventuales sociedades para su financiamiento, adelantó que el equipo de ficciones de La Flia está trabajando al mando de Nacho Lecouna y Gustavo Marra; éste último, productor de muchísimas tiras en Telefe, como por ejemplo Resistiré. Tinelli como productor de ficciones fue responsable de éxitos como Los Roldán, Tumberos, Sol Negro, Patito feo y más.

El plan de trabajo 2019 incluye más programas: El sótano, que conducirán Julián Serrano y Sofía Morandi por América, en frecuencia semanal de próxima salida al aire. Un programa de humor para el que se está grabando un piloto.

HIPICO RODA

Como también adelantó, la idea del dueño de La Flia es que muchos de los humoristas emblemáticos de la primera época suya en televisión, con VideoMatch, vuelvan a estar en un programa hecho por él. La pantalla a la que apuntan es la de El Trece, pero la productora también tiene productos en El Nueve: allí seguirá Hay que ver, el magazine que conducen actualmente José María Listorti y Denise Dumas, con continuidad prevista para todo el año, y un segundo programa en esa pantalla que bien podría ser el ciclo de humor, de no recalar en la emisora de Constitución.

La productora ya se aseguró la segunda temporada de Corte y Confección, el reality que conduce Andrea Politti. La misma comenzará inmediatamente terminada la primera. Lo que aún no se sabe es si además harán otro ciclo satélite del Bailando en las tardes del canal que comanda Adrián Suar. Si bien no fue mencionado por Tinelli, pudimos saber que hay interés allí por la vuelta de Este es el show en lugar del programa de Carina Zampini, que descansaría unos meses para regresar después. Todo está por verse en lo que respecta a las tardes de la emisora.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario