El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le prohibió la salida del país al abogado Marcelo D'Alessio por una causa de lavado de activos que se inició en el 2018. Además, congeló sus bienes, cuentas bancarias y ordenó incautar diez autos de alta gama.
Esta decisión llegó después de que el pasado miércoles se llevara adelante un allanamiento en la casa del letrado, ubicada en el country Saint Thomas Este de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Cabe recordar que una semana antes se llevó adelante un operativo similar.
El accionar del magistrado llegó en el marco de una denuncia anónima que se realizó en contra D'Alessio el año pasado, donde se cuestionaba el alto nivel de vida que lleva el abogado. Tras conocer los bienes presentes en su inmueble, la causa habría avanzado.
Por otro lado, a principio de la semana el fiscal Carlos Stornelli denunció a D'Alessio por pedir dinero en su nombre. Según trascendió, el caso recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.