Se conocieron las pericias que permitieron develar los causales de muerte de las hermanas israelíes asesinadas en Mendoza. El acusado por el doble crimen es Gilad Pereg, de 37 años, hijo y sobrino de las víctimas.
Finalmente la autopsia reveló los detalles de las muertes de Pyrhia Saroussy, de 63 años, y Lily Pereg, de 54. Los informes preliminares habían arrojado que Lily murió de tres disparos, aunque de Pyrhia, madre de Gilad, solo se habían constatado golpes.
Las últimos datos de las pericias demostraron que la mujer murió estrangulada con un lazo. Con este dato se revela que el acusado, además de golpear a su madre, la habría ahorcado hasta provocar su fallecimiento. "La autopsia denota que hubo una lucha, signos de defensa", manifestaron las autoridades.
El sábado 26 de enero, tras dos semanas de búsqueda, los cuerpos de las hermanas fueron encontrados enterrados en una construcción al fondo del terreno en el que vive el acusado. Gilad había sido detenido un día antes como principal sospechoso de la investigación.




