Lidera las encuestas: el triunfo de Cambiemos en La Plata depende del intendente Julio Garro

La Plata 18/02/2019 . Hora: 18:46
Lidera las encuestas: el triunfo de Cambiemos en La Plata depende del intendente Julio Garro

El platense Julio Garro tiene el desafío más grande de su vida política.

La elección de este año va a ser al revés que la anterior, donde el triunfo de María Eugenia Vidal -principalmente- y el de Mauricio Macri, arrastraron para que el Intendente gane cómodo las elecciones de 2015.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Las últimas encuestas en la ciudad de las diagonales han sido muy poco alentadoras para el frente Cambiemos. El presidente Mauricio Macri mide alrededor de 30%; mientras que los números más favorables para la gobernadora la posicionan con un 35% de intención de votos.

En tanto, el Jefe Comunal sorprendió con números más que alentadores pero con un alto riesgo si el frente no mejora algunas cosas. Hoy Julio Garro cuenta con un nivel de aprobación de gestión satisfactorio y la intención de votos supera -a penas- a la de María Eugenia Vidal.

MOSQUITO MLP

La gobernadora está más identificada con el Presidente y se ve afectada por ciertas medidas que tuvo con los empleados públicos provinciales. La paritarias de los últimos dos años y el conflicto con los trabajadores del Banco Provincia, aparecen entre las críticas más fuertes. 

Según algunos sondeos a los que pudo acceder COOL iHD, Julio Garro hoy podría sacar el 37% de los votos platenses, mientras que sus competidores -por ahora sin la unidad consagrada y la cabeza de lista definida- todavía están lejos, cuando se los mide de manera individual. 

CABA - DENGUE

Como comentó COOL iHD ayer en la nota de opinión de política local, los contrincantes más fuertes son este orden: Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout y Guillermo Escudero. 

Otro dato que se supo en los últimos días, es que la imagen de Cristina Kirchner -después de años- ascendió en La Plata. Es ahí donde está el desafío del intendente, lograr una buena campaña con prolijidad mediática y cybernética, sumado a una interesante puesta en escena en materia de obras, mantenimiento de gestión y resolución rápida de los problemas de los vecinos. Si todas estas cosas de alguna manera se dan, se podría lograr el arrastre de abajo para arriba, algo que hoy es más que necesario en la boleta de Cambiemos.

Por último es importante destacar que, un rol colaborativo del radicalismo ayudaría al PRO a mostrar una cara de unidad, en una ciudad donde Cambiemos ha tenido muy buenas elecciones. Aunque las últimas encuestas por primera vez no sean del todo alentadoras.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario