Tras su llegada a India, en el marco de la gira asiática oficial, Mauricio Macri, junto a su esposa, Juliana Awada, y la comitiva presidencial, homenajeó a Mahatma Gandhi, líder del nacionalismo indio y principal artífice de la independencia de su país, en el Memorial Mahatma Gandhi, en Nueva Delhi.
Desde este lunes, Macri inició la visita oficial a la República de la India, en donde se reunirá con los máximos dirigentes políticos, afianzará vínculos bilaterales, y aprovechará a realizar gestiones con empresarios con el fin de lograr que inviertan en nuestro país.
El presidente fue invitado a la India por el Primer Ministro, Narendra Modi, en su visita a la Argentina en el marco de la cumbre del G20, durante noviembre y diciembre pasado. La reunión con Modi se realizará luego de la recepción oficial el día lunes, encabezada por el presidente de la India, Ram Nath Kovind.
Mauricio Macri tiene previsto quedarse dos días en la India, donde visitará Nueva Delhi y Mumbai. En la capital de ese país, además de las reuniones previstas, el presidente disertará en un Foro Empresarial, que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde además se alojará.
El foro finalizará el día martes en Mumbai, por lo que el presidente se trasladará allí junto con sus acompañantes. El martes por la tarde viajarán a Hanoi, capital de Vietnam.
El primer paseo del presidente por el país fue a la ciudad que guarda el mayor tesoro de este país, Agra, donde está situado el Taj Mahal, el emblema de la India conocido como el "monumento del amor".
Según informaron fuentes oficiales, el presidente, su esposa y el resto de la comitiva fueron invitados por el primer ministro, Narendra Modi. Así, Macri y sus acompañantes tuvieron el privilegio de caminar por el mausoleo de mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas construido entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.





