La expresidente Cristina Kirchner volvió a hacer uso de sus redes sociales para apuntar contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stonelli, horas antes de que deba presentarse en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración en ocho causas. En una cadena de tweets, la exmandataria se quejó de que la citación es el mismo día en el que debería estar homenajeando a su exesposo Néstor Kirchner por su cumpleaños.
"Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadio este año eligió el cumpleaños de Néstor para citarme en su juzgado", escribió la exmandataria. Además, recordó que el magistrado "en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia".
Según lo explica la misma Cristina, debe presentarse en los tribunales para "prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultaneas en ocho supuestas "investigaciones judiciales"". Tras denunciar una "persecución" y un "ensañamiento", la exmandataria explicó que se busca hacerla responsable de "la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero yante dos tribunales orales".
"En términos cinematográficos, esta película merecería un Oscar por su originalidad", ironizó Cristina, comparando la causa con una película y señalando que tal acción es digan de "gobierno totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido".
"El guion es de Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D"Alessio", detalló, vinculando al abogado y al fiscal con delitos de extorsión y coimas contra empresarios, algo que Stonerlli ya desmintió y llevó la Justicia. "Montaje y producción: Cambiemos. Director: Claudio Bonadio", concluyó.
"La única y verdadera asociación ilícita son ellos", remarcó y aseguró que la suya es una causa armada con el objetivo de estigmatizar y destruir opositores, además de recaudar dinero en divisa extranjera coimeando a los empresarios. "Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos ya no saben cómo hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y el alquiler, el changuito del supermercado", se quejó por último.




