EDELAP quiso apagar COOL 103.7 y las sospechas recaen sobre la Jefa de Prensa Carolina Ortiz

La Plata 25/02/2019 . Hora: 16:18
EDELAP quiso apagar COOL 103.7 y las sospechas recaen sobre la Jefa de Prensa Carolina Ortiz

En un intento de censura descarada, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP, envió a un operario junto con un oficial de la Policía Federal a amedrentar a la radio, intentando cortar la luz. 

La pregunta es: ¿Por qué un oficial de la Policía Bonaerense circula en camionetas de EDELAP y entra a un medio de comunicación de la manera que entró? 

DENGUE PBA

Por otro lado nos preguntamos: ¿Es correcto el accionar del oficial o debe ser sancionado por entrar de la manera que entró al edificio sin identificarse y armado?

EPC COOL

El hecho se da después de las denuncias realizadas, tanto por COOL 103.7 y COOL iHD, sobre el pésimo accionar de la empresa durante el temporal. Recordemos que fue la propia EDELAP. la que comunicó en Twitter que había quedado fuera de servicio el sistema de atención al cliente. "Una gran antena cayó sobre la línea de fibra óptica generando inconvenientes operativos en las líneas de atención telefónica y la salida de servicio de la web oficial y la Oficina Virtual" justificó en un tweet la prestadora de energía.

Desde COOL iHD se criticó fuertemente en una nota periodística sobre la pobre excusa de la empresa hacia sus usuarios, ya que si decide no tener su servidor un datacenter -donde no corre riesgo de nada- debería tener al menos dos servicios de fibra. Uno principal y otro de back up.

CABA - DENGUE

Si la empresa avanzaba con el corte de energía en la radio inmediatamente se iba a encender el grupo electrógeno que se mantiene con nafta pagada por la radio, y que sería interesante que sólo se use en momentos drásticos como el del viernes. Ese día se tuvo el grupo electrógeno para seguir transmitiendo, siendo la radio un servicio de comunicación escencial para una emergencia climática como la sufrida el último fin de semana.

En tanto, hoy en el programa El Show del Desayuno se reprodujeron las declaraciones del intendente de La Plata, Julio Garro, quien le exigió al Gerente de EDELAP, Guillermo Coltrinari, que "presente esta semana un plan de inversión acorde a las nuevas demandas climáticas".

Por último es importante destacar que el día sábado, el director de esta emisora y del portal de noticias, comentó a través de su cuenta de Twitter que, por motivos desconocidos, la Jefa de Prensa de EDELAP, Carolina Ortiz, -con estrechos vínculos con el asesor de comunicación municipal, Martín Musciatti, también denunciado por nuestra emisora- lo había bloqueado por Whatsapp, sin motivo alguno. De esta manera, después de esta infantil decisión de Ortiz, desde la radio se entendió el mensaje que no se podía pedir declaraciones a la empresa, en una jornada donde los vecinos exigían constantemente la palabra de EDELAP y reclamaban soluciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario