Osvaldo Bassano, titular de ADDUC, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y dio algunos detalles acerca de la audiencia pública que se realizará hoy. En primer lugar, detalló que "habrá dos grandes audiencias".
"La audiencia del gas es posterior a la que nosotros habíamos generado contra el tarifazo", puntualizó. Según Bassano, el Gobierno, al enterarse de la gran convocatoria, fijó otra audiencia para tratar específicamente el tema del gas. El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores comentó que las audiencias programadas por el Gobierno son informativas: "Anuncian cuál será el aumento, pero no permiten fundamentar que no puede haber más aumentos.
Las audiencias públicas deberían terminar en un consenso, pero Bassano plantea que los precios del consumo del gas son demasiado elevados. "La tarifa va a ser de $ 3.000", afirmó. Además, agregó que durante los meses invernales ese consumo va a ser aún mayor generando aumentos del 80%, incluso del 90%. También criticó la polémica medida de quita de subsidios a los servicios públicos: "Nunca terminamos de saber cuál es el porcentaje real".
Bassano, en una entrevista exclusiva con El Intransigente, asegura que las grandes empresas son, en primera instancia, grandes formadores de precios, mientras que el usuario queda atrapado en una encrucijada difícil de evitar. Es por ello que, en esta ocasión, Bassano se refirió a la falta de información por parte de las empresas y el Gobierno en la fijación de los precios. "No sabemos cuál es el precio del gas. El precio del gas es un precio que estiman las empresas, pero no sabemos de dónde sacan esos montos porque los dolarizan y no son precios reales de boca de pozo", especificó.
A modo de cierre, arremetió contra el Gobierno de Mauricio Macri y asegura que hay complicidades entre las empresas y los funcionarios. No solo arremetió contra la política también declaró que "la justicia tiene mucho más teléfono con las empresas que con los usuarios".



