El peronismo buscará restituir un beneficio para jubilados y beneficiarios de la AUH

País 05/03/2019 . Hora: 07:28
El peronismo buscará restituir un beneficio para jubilados y beneficiarios de la AUH

Pasada la controvertida apertura de sesiones del Congreso del viernes último, la oposición peronista se apresta a avanzar con la aprobación de un proyecto de ley para restituir el régimen de reintegro del IVA para jubilados y pensionados. 

Con ese objetivo, la presidenta de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, la diputada kirchnerista María Cristina Brítez, convocó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al plenario de ese cuerpo que se reunirá el próximo jueves en la Sala de Conferencias del Anexo "C".

EPC COOL

Voceros del oficialismo no confirmaron la concurrencia del funcionario nacional, considerando que se trata de una movida opositora "destinada a generar costos políticos al gobierno nacional", pero señalaron que la decisión será adoptada por el ministro y su equipo en el transcurso de la semana.

El programa de reintegro del Impuesto al Valor Agregado a jubilados por compras con tarjetas de débito, también alcanzaba a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a receptores de pensiones no contributivas y becas Progresar y a trabajadores de casas particulares.

MOSQUITO MLP

El régimen establecía el reintegro del IVA del 15% por las compras en comercios con tarjeta de débito, con un tope de 300 pesos mensuales. La decisión del gobierno nacional de eliminar el beneficio originó una catarata de críticas opositoras y la presentación de varios proyectos para restituir y ampliar el porcentaje de reintegro, como los que elaboraron diputados del Frente para la Victoria-PJ y el Bloque Justicialista. También lo hicieron los senadores opositores Alfredo Luenzo y Magdalena Odarda.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario