"Solo les falta hablar", dice una frase muy sabia respecto a estos seres que son -sin duda- un integrante más de nuestra familia.
Lo cierto es que un nuevo descubrimiento dará que hablar sobre sus capacidades de detectar a una mala persona. EN la investigación, desarrollada en Japón por la doctora Akiko Takaoka y su equipo, se comprobó que los perros pueden saber en quién confiar y en quién no.
Gracias al trabajo de los especialistas, los científicos aseguraron que los perros pueden predecir conductas futuras en algunas personas, y esto se debe a su capacidad para percibir el comportamiento humano.
Para eso, se trabajó con varios perros y tarritos de comida y agua vacíos. Tras el estudio, la especialista entendió y demostró que estos animales usaron su experiencia previa para determinar si una persona es de fiar o no.
En este sentido, la investigadora expresó: "Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos".
¡Impresionante!