La CGT y pequeños empresarios se movilizarán al Congreso por la Emergencia Pyme

País 08/03/2019 . Hora: 07:24
La CGT y pequeños empresarios se movilizarán al Congreso por la Emergencia Pyme

El puntapié inicial de los reclamos cegetistas en 2019 partirá desde la industria, uno de los sectores más castigados por las políticas económicas de Cambiemos. Los primeros días de abril, pequeños empresarios y gremios de la CGT movilizarán hacia Congreso, donde presentarán el proyecto de Emergencia Pyme. En tanto, desde la central obrera también evalúan convocar a los movimientos sociales para marchar juntos.

"Alianza estratégica". Así calificó Marcelo Fernández, presidente de Cgera, a la unión entre empresarios y gremios que este jueves se reunieron en Azopardo al 800. Ambos sectores coincidieron en frenar el diagnostico y en ir más allá del diálogo, por eso el reclamo ante las autoridades de la central obrera. Tras los análisis de los negros números, al unísono resonó la palabra "movilización".

STMLP

"Junto a los sindicatos de la CGT hemos marchado al Ministerio de Industria hemos presentado documentos, nada de esto ha servido. Las políticas del gobierno han acentuado el rumbo anti productivo. Por eso creemos fundamental la realización de la Marcha Federal de la Producción y el Trabajo finalizando en el Congreso, donde presentaremos el Proyecto de Emergencia Pyme que construimos entre las Cámaras Pymes y Sindicatos", detalló Ariel Aguilar, vicepresidente de la Confederación General Empresaria.

Si bien el Consejo Directivo de la CGT se reunirá la semana que viene, en la central obrera confirmaron que el reclamo se canalizará mediante una marcha al Congreso, estipulada para fines de marzo o principios de abril. En la Legislatura presentarán el proyecto de Emergencia Pyme, mediante el cual, entre otros puntos, reclaman una moratoria para poder pagar los impuestos; que frenen los embargos de AFIP; que se retrotraigan las tarifas a noviembre de 2017; y la solicitud de un esquema de derechos de importación y reintegros que incentive el valor agregado.

EPC COOL

Pequeñas diferencias existieron a la hora de discutir la modalidad del reclamo, ya que un sector sindical pidió que la marcha empiece en Rosario y culmine frente al Congreso de la Nación. Para mayor visibilidad y alcance también nombraron a los movimientos sociales como pilares de la movilización. Pero los detalles estarán en una semana.

"El común denominador es la crisis por una política que no tiene nada que ver con la producción y el empleo; solo tiene como meta pagarle al FMI y no existe una política industrial", resumió Héctor Daer, titular del sindicato de Alimentación.

TEST VIAJES

Del encuentro de este jueves, además de los sindicatos nucleados en la CGT y en la Corriente Federal, participaron los gremios de UOM y SMATA, impulsores de la medida de fuerza.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario