"Una medida contundente no puede pasar de abril"

País 11/03/2019 . Hora: 06:39
”Una medida contundente no puede pasar de abril”

En los próximos días se reunirá el consejo directivo de la CGT para definir la fecha de la movilización encabezada por pymes y gremios industriales. Sin embargo, las presiones para un paro nacional siguen existiendo. Ayer, el mensaje fue de parte de Pablo Moyano: "No puede pasar de abril que haya una medida de fuerza contundente", advirtió.

El líder de Camioneros, que días atrás encabezó una comitiva que participó de una audiencia general con el papa Francisco, señaló que "hace mucho se está pidiendo el paro nacional. No puede pasar de abril". Entre los justificativos, Moyano detalló la inflación, el cierre de empresas y el alto valor en las tarifas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Si bien "cada organización es libre de discutir su convenio", el camionero recordó que "costaron vidas de dirigentes, de trabajadores, compañeros presos, desaparecidos", por eso manifestó que "la reforma laboral que se presentó hace dos años fue rechazada porque representaba la pérdida del 100% de los derechos adquiridos".

En ese sentido, Pablo Moyano dijo que "a nosotros, hace un mes, la cámara empresaria nos trajo un documento con 17 puntos de cambios en el convenio, los cuales fueron rechazados de manera unánime".

MOSQUITO MLP

Con esos antecedentes, el vicepresidente de Independiente pidió "poner compañeros (en las listas) que hayan defendido a los trabajadores, queremos un rol protagónico para acompañar o no las leyes". Agregó que "hubo un sector del sindicalismo que se puso enfrente del gobierno desde el día uno", siguió.

El también referente del Frente Sindical opinó que "Cristina representa a un sector importante de la sociedad, pero no sé si alcanza. Lo importante es que esté dentro del peronismo para fortalecer el frente patriótico. Ojalá que se presente en una gran PASO".

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario